About my Blog

Este es un blog hecho con mucho amor, con recetas hechas en casa que podemos comer en cualquier momento y disfrutar con nuestros seres queridos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Chow fan de cerdo (Arroz salteado con cerdo)


En este día les traemos una receta cuyo ingrediente principal es el arroz... Ese que a todos nos encanta y que no puede faltar en todas nuestras comidas. Esta es una receta muy muy fácil de hacer y que seguro le va a encantar tanto a ti como a tu familia y amigos.

Para prepararlo necesitas:

INGREDIENTES: (4 Porciones)

- Arroz largo fino 150 g
- Agua 150 cc
- Cebolla de verdeo 50 g
- Zanahoria 1
- Cerdo 150 g
- Ajo 3 dientes
- Huevos 2
- Repollo 20 g
- Chauchas 50 g
- Sal y pimienta 1/2 cdita
- Azúcar 1 cda
- Glutamato monosódico 1/4 cdita
- Salsa de soja c/n

PREPARACION:

1-) Lavar el arroz con agua dos veces y luego, colocar en una cacerola iguales cantidades de arroz y agua, tapar y llevar al fuego medio. Dejar que alcance el hervor, bajar al mínimo el fuego y dejar cocinar por 15 minutos. Girar la cacerola varias veces para evitar que se queme el arroz. Retirar del fuego y destapar, dejando que con el aire del ambiente se vaya secando.

2-) Picar la cebolla de verdeo y cortar la zanahoria en cubos pequeños. Cortar el cerdo en cubos.

3-) Calentar el wok, colocar tres cucharadas de aceite y colocar el ajo picado con los huevos desmenuzados. Agregar la zanahoria, la cebolla de verdeo y el cerdo, saltear.

4-) Añadir las chauchas cortadas al bies y el repollo cortado en tiras delgadas.
Desmenuzar el arroz con la mano y agregarlo a la preparación anterior, saltear.
Condimentar con sal, pimienta, azúcar y glutomato monosódico. Verter salsa de soja y servir en fuente de color oscuro para resaltar los colores del plato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Procura que los comentarios que dejes en nuestro Blog no insulten las creencias, religion, gustos o cualquier forma de pensar de nosotros o de las personas que ven nuestro blog y comentan.
Asi, las visitas a nuestro blog seran mas alegres y amenas y tanto tu como las demas personas que lo visiten podran disfrutar mas.

Hasta luego y dulces besos.