About my Blog

Este es un blog hecho con mucho amor, con recetas hechas en casa que podemos comer en cualquier momento y disfrutar con nuestros seres queridos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Fundido de Queso y Carne: Una plato especial.


Aveces en las fechas especiales nos preocupamos mucho por que haremos para sorprender a nuestra familia y amigos mas especiales, y buscamos algo que sea facil, delicioso y que de el ambiente de hogar. Pues esta es una receta que tiene mucha personalidad, que es deliciosa y que seguramente los unira a todos en ese dia especial.

Para hacerla necesitaras:


Ingredientes: (8 a 10 porciones)

- 2 libras (1 kg) de pechugas de pollo.

- 1 libra de pierna de cerdo picada.

- 3 cucharadas de aceite.

- 1 libra de queso blanco rallado.

- 1/2 libra de queso amarillo rallado.

- 1/2 taza de pure de tomate.

- 2 cebollas cabezonas ralladas.

- 2 dientes de ajo picados.

- 2 cucharadas de perejil picado.

- 2 hojas de laurel.

- 1/2 cucharada de tomillo.

- 1/2 taza de alcaparras.

- 8 tajadas de pan blanco sin corteza, untadas con mantequilla.

Sal y Pimienta.

Para la salsa blanca:

- 3 cucharadas de harina de trigo.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- 2 tazas de leche.

- 1 taza de crema de leche.

Sal y pimienta.


Preparacion:

1-) Sofria las carnes con el aceite en una sarten, colóquelas en una olla cubiertas con agua, 1 cebolla, 1 ajo, el laurel, el tomillo, sal y pimienta, y cocinelas durante 45 minutos. Saque las carnes escurridas y deshiláchelas. Reduzca el caldo a una taza y reserve.

2-) Mezcle en un recipiente las carnes, el perejil, la cebolla y el ajo restante, el puré de tomate, las alcaparras y el caldo reservado; coloque en una olla y cocine moviendo 10 minutos. Prepare la salsa blanca derritiendo la mantequilla a fuego lento y agrege la harina revolviendo con una cuchara de palo hasta que forme espuma. Incorpore la leche poco a poco, sin dejar de mover. Agregue la crema de leche, sal y pimienta y cocine hasta que este espesa.

3-) Tome un molde engrasado, ponga un poco de salsa en el fondo y cubra con el pan; extienda una capa de queso blanco y la mezcla de carnes. Bañe con el resto de la salsa, cubra con el queso amarillo y lleve al horno precalentado a 300 °F (150 °C), 30 minutos.


Esperamos que les haya gustado.

Dulces besos y bueno provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Procura que los comentarios que dejes en nuestro Blog no insulten las creencias, religion, gustos o cualquier forma de pensar de nosotros o de las personas que ven nuestro blog y comentan.
Asi, las visitas a nuestro blog seran mas alegres y amenas y tanto tu como las demas personas que lo visiten podran disfrutar mas.

Hasta luego y dulces besos.